jueves, 11 de marzo de 2010

REGLAS DEL JUEGO

Contenido
112 cartas:


• 19 Cartas azules: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas verdes: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas rojas: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas amarillas: del 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 8 cartas "Toma dos" (también llamada Roba dos o más dos): 2 de cada color
• 8 cartas "Reversa" (también llamada Cambio de sentido): 2 de cada color
• 8 cartas "Salta" (también llamada Pierde el turno o tapón): 2 de cada color
• 4 cartas comodín de color (también llamada Cambio de color)
• 4 cartas "Toma cuatro" (también llamada Roba cuatro o más cuatro)

Reglas del juego

Cada jugador toma una carta. La persona que tenga el número más grande será quien reparta. En esta parte del juego, las cartas de acción cuentan como cero.
Después de barajar las cartas, se reparten 7 cartas a cada jugador.
Las cartas restantes se colocan cara abajo para formar la pila para ROBAR. La primera carta de la pila para ROBAR se voltea para formar una pila para DESCARTAR. Si la carta que se voltea de la pila para ROBAR es una carta de acción, se tienen que seguir ciertas reglas.
El jugador a la izquierda del repartidor empieza. Tiene que hacer coincidir, ya sea por número, color o símbolo, la carta en la pila de DESCARTE con una de sus cartas. Por ejemplo: Si la muestra es un 7 rojo, el jugador podrá descartar una carta roja o un siete de cualquier color. El jugador también podrá tirar un Comodín de color.
Si el jugador no tiene ninguna carta que corresponda a la carta de la pila para DESCARTAR, entonces deberá tomar una carta de la pila para ROBAR. Si se puede jugar esta carta, el jugador la puede descartar en ese turno. De lo contrario, el juego continúa con el siguiente jugador en turno.
Un jugador puede optar por no jugar una carta jugable de su mano. De hacer esto, el jugador debe robar una carta de la pila para ROBAR. Si es una carta que coincida, ésta se puede descartar en el mismo turno, pero el jugador no puede usar otra carta de la mano después de haber robado.

Objetivo del juego

Ser el primero en lograr deshacerse de las cartas de la mano antes que los oponentes. El jugador logra puntos con las cartas que el oponente no pudo descartar.

Funciones de Cartas de acción

Las funciones de las cartas de acción, así como cuándo se pueden descartar, se describen abajo.

Carta Toma Dos: Cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y pierde su turno. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Toma dos. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se sigue la misma regla de juego.

Carta Reversa: Cambia el sentido del juego. Si le tocara jugar al jugador de la izquierda de quien tira la carta, este jugador pierde su turno; en su lugar jugará la persona de la derecha, y el sentido se cambiará hacia la derecha. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Reversa. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, al repartidor le toca primero y el juego continúa hacia la derecha.

Carta Salta: Al jugador que le toque jugar pierde su turno y tirará el siguiente de acuerdo al sentido del juego. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Salta. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se “salta” al jugador a la izquierda del repartidor y empieza el siguiente jugador.

Comodín De Color: El jugador que descarte esta carta dirá el nuevo color que se jugará o puede repetir el que ya estaba para descartarse. Esta carta se puede tirar con cualquier carta; incluso, puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el número o color correspondiente. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, el jugador a la izquierda del repartidor decide el color con el que empezará el juego.

Carta Comodín Toma Cuatro: Esta es la mejor carta. No solamente quien la tira escoge su color, sino que además hace que el siguiente jugador robe 4 cartas y pierda su turno. Desafortunadamente, esta carta sólo se puede descartar si el jugador que la tiene no tiene otra carta en su mano que coincida en color con la de la pila de DESCARTE. Sí se puede descartar esta carta si el jugador tiene en su mano cartas que coincidan en número o cartas de acción. Un jugador con esta carta se puede arriesgar a descartarla “ilegalmente”, pero si se le sorprende se tienen que seguir ciertas reglas. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se regresa a la pila y se voltea otra carta.

Decir "uno"
Cuando a un jugador le quede una sola carta, tiene que decir en voz alta “UNO”. De lo contrario, deberá robar dos cartas de la pila para ROBAR. Esto sólo es necesario en caso de que uno de los jugadores sorprenda al jugador saliente sin haber dicho “UNO”
Si la pila para ROBAR se termina y ningún jugador ha ganado, deja la última carta y revuelve el monto para voltearlo y tener nuevamente una pila de donde robar.

Castigos

Si a un jugador se le olvida decir “UNO” antes de que su penúltima carta toque la pila para DESCARTAR, pero se acuerda de hacerlo (y dice “UNO”) antes de que otro jugador lo sorprenda, no está sujeto al castigo. No se puede sorprender a un jugador por no decir “UNO” sino hasta que su penúltima carta toque la pila para DESCARTAR. Tampoco se puede sorprender a un jugador por no decir “UNO” después de que el siguiente jugador empiece su turno. “Empezar un turno” significa robar dos cartas de la pila para ROBAR o descartar una carta de su propia mano de cartas.
Si un jugador le aconseja a otro tirar una carta, el primero deberá robar 2 cartas de la pila para ROBAR.

Cuándo un jugador gana y se decide terminar el juego, los demás jugadores cuentan su puntuación según sus cartas y el que tenga mas recibirá un castigo ligero por el ganador.
UNO entre dos jugadores, parejas y torneos de varias mesas
Parejas

Si hay varias parejas que quieren jugar UNO, sienta a cada integrante de una pareja frente a su respectiva pareja. Al momento que alguien se quede sin cartas, se acaba la mano. Se sumarán los puntos de las cartas de las parejas perdedoras y se agregarán a la puntuación de la pareja ganadora.

Variaciones

Con cuatro jugadores, jueguen cuatro manos con cada uno de los jugadores como pareja (12 manos en total). Cada jugador llevará la cuenta de sus puntos ganados con cada pareja. Se pueden jugar varias rondas. La persona que junte más puntos es la ganadora.
Con ocho jugadores, juega UNO por parejas en dos mesas diferentes y forma parejas entre todos los jugadores para hacer un total de 28 manos. La puntuación será como se explicó en el juego de cuatro jugadores.

UNO Desafiante

La puntuación de este juego se lleva con los puntos que cada jugador tenga en su poder al finalizar cada mano. Al momento en que un jugador llegue a la puntuación fijada, sugerimos sean 500 puntos, es eliminado del juego. Cuando únicamente queden dos jugadores, éstos jugarán entre sí hasta que alguno llegue a la puntuación fijada y pierda. El jugador que haya quedado vencedor será declarado EL GANADOR.

106 comentarios:

  1. Esta super sus reglas!!
    practicare en la escuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quiero saber para que sirve la carta morada en el uno?

      Eliminar
    2. Nadie lo sabe es un misterio

      Eliminar
    3. creo que se refiere a la carta morada de los minions...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La carta morada sirve para saber quien empieza primero, pero si nadie la saca sera como dijo las reglas arriba.
      Si se roba la carta morada debe ser descartada y robar otra

      Eliminar
    6. Si el otro jugador tira un +4, yo le puedo tirar un +2 ?

      Eliminar
    7. No se puede,no sin acumulables

      Eliminar
    8. Se puede terminar con un prohibido en el uno

      Eliminar
    9. Que pasa si uno tira +2 y el siguiente tiene +2 pero es su última carta .. tiene que alzar dos cartas por qué no puede tirar como última esa carta o puede alzar una y tirar esa + 2

      Eliminar
  2. es super padrisimo y divertidisimo!!!
    voy a seguir jugando!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando un jugador termina con una carta de castigo el siguiente en turno debe robar o no ?

    ResponderEliminar
  4. Cuando un jugador hecha un chupate 4 color azul y el siguiente puede hecha un chupate 2 de algún otro color aparte del azul??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta entretenido el juego, pero estoy con una flaca que esta inventando reglas, no sabemos que hacer con ella ayudemnos.. haha

    ResponderEliminar
  7. booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomuymuymuymuymuymuymaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo

    ResponderEliminar
  8. booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomuymuymuymuymuymuymaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La Regla Que No Tiene Sentido Es La De "Roba 4" Porque Si Yo Elijo El Color Rojo y Sí Tenga Ese Color ¿Cómo Sabrán Los Demás Si La Tengo o No? Tengo Qué Mostrarles Mis Cartas o Qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el que te desafia o te reta a ver tus cartas para ver si la tienes o no solo el va ser el que te vea las cartas y si el pierde el toma 6 cartas

      Eliminar
    2. Y recuerda que si el que desafio a que le mostrara sus cartas acerto en que era ilegal, el que tiro el +4 tiene que comer 4

      Eliminar
    3. Si te desafían si, la idea es que muestres tus cartas para comprobar que jugaste correctamente. Si jugaste con un +4 cuando no debías, debes tomar las 4 cartas tu, si jugaste bien, quien desafía debe coger 6.

      Eliminar
  11. una preguntaa se puede hacer escalera?

    ResponderEliminar
  12. osea 1 2 3 4 5 6 7 8 9
    no importa que sea del mismo color

    ResponderEliminar
  13. una preguntaa se puede hacer escalera?

    ResponderEliminar
  14. Si alguien tira comodín toma 4. La otra persona puede tirar toma 2 y hacer que el otro tome 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene que tener en el caso de mas 4 el otro mas 4

      Y en en el caso de 2 mas el otro tiene que tener 2 mas

      Eliminar
  15. Mi hijo de donde sacaría como 7 reglas mas

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo de donde sacaría como 7 reglas mas

    ResponderEliminar
  17. Si un jugador, tiene la ultima carta q es el mas 4 y yo le tiro otro mas cuatro, gana el igual o se hagarra 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que igual gana porque ya descartó todas las cartas que tenía en la mano. Listo, ahí termina la mano

      Eliminar
  18. Por favor alguien conteste... si un jugador tira +2, el q sigue se roba dos y pierde turno pero si esa persona tiene otra carta +2 puede responder sin robar y seguir el juego? Y así sucesivamente con los siguientes jugadores?

    ResponderEliminar
  19. Por favor alguien conteste... si un jugador tira +2, el q sigue se roba dos y pierde turno pero si esa persona tiene otra carta +2 puede responder sin robar y seguir el juego? Y así sucesivamente con los siguientes jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA TOMA DOS
      Cuando se pone esta carta, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y no puede deponer ninguna carta en esta ronda.

      Es decir, no son acumulables.

      Eliminar
    2. Gina. Si es legal, es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.

      Eliminar
  20. Si, las +2 se acumulan. Las +4 no se acumulan, en este caso se agarran siempre 4 cartas.

    ResponderEliminar
  21. Se puede cortar con un +4????respondan

    ResponderEliminar
  22. Hola , en este momento estamos jugando y una amiga colocó un cambio de color la carta de abajo es de número 1, yo puedo colocar una carta con el mismo número de abajo asi no sea del color que ella cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaba buscando la misma respuesta aunque en las instrucciones no dice que la carta cambia color rompa la regla de jugar por número o por color, es decir que yo interpreto que si podrías poner el 1 así no sea del color que seleccionó el cambia color

      Eliminar
    2. o donde dice que no se pueda jugar por número después de un cambia color???

      Eliminar
    3. Se juega siempre en base a la última carta, es decir el 1 que estaba debajo ya no cuenta para jugar, asi como no contaría en otra ocasión. Lo unico que puede jugar es el color nuevo o una carta comodin negra.

      Eliminar
  23. Hola , en este momento estamos jugando y una amiga colocó un cambio de color la carta de abajo es de número 1, yo puedo colocar una carta con el mismo número de abajo asi no sea del color que ella cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tienes que jugar el color que ella pidió, no tiene que ver con el número

      Eliminar
  24. Una pregunta si el jugador termina osea pone su ultima carta y yo tengo un mas 4 y se lo tiro tiene que volver a robar y seguir? o una vez que termina gana

    ResponderEliminar
  25. Cuando una persona pone un +2 y la que sigue tiene otro +2 o +4 la puede poner para que se acumulen las cartas y el siguiente que no tenga ninguna de esas dos tomaría las +6? Eso es legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese jugador también dispone de una carta +2, podrá tirarla, y el siguiente jugador deberá robar 4. Es la regla.

      Eliminar
    2. la regla de la CARTA TOMA DOS dice:
      Cuando se pone esta carta, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y no puede deponer ninguna carta en esta ronda.

      Es decir, no son acumulables.

      Eliminar
    3. Si se acumula, si tiro un +2 Y el otro tiene un +2 el siguiente agarra 4, salvo que tenga otra +2 Y el próximo agarra 6 y así sucesivamente

      Eliminar
    4. Gina. Si es legal, es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.

      Eliminar
  26. Pregunta: se puede lanzar el +4 y pedir el mismo color de la carta que está en la mesa para que el jugador siguiente rete y si no la tiene agarre 6? Todo aposta?

    ResponderEliminar
  27. Se puede responder una carta +2 o +4 con un reversa o salto para evitar el castigo de sacar carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, los +2 se responden con otro +2. COn el +4 creo que hay que acatar la regla, no se puede responder

      Eliminar
  28. No creo que se acumulen los +2, en las reglas dice que si tiras esa carta el próximo jugador debe tomar dos cartas y pierde su turno, osea no te la puede revotar ya que no puede tirar por perder el turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pierde! Si es acumulativo! Yo tengo el pdf oficial de las reglas. Es legal, las regla tiene una excepcion y dice: es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.

      Eliminar
  29. Que pasa cuando se acaba el mazo del juego, por que una persona las tiene todas?

    ResponderEliminar
  30. Se puede responder un toma 4 con otro toma 4
    Asi como con el toma 2?

    ResponderEliminar
  31. Si están jugando dos y uno tira un reversa ¿ a quien le tocaría ?

    ResponderEliminar
  32. Se puede ganar con un comodín como última carta???

    ResponderEliminar
  33. Se puede ganar como última carta el comodin

    ResponderEliminar
  34. Si alguien tira un +2 el siguiente jugador pierde turno segun las reglas entnces como se hace la escalera?.. o es valido sacar otro toma 2 aunque haya perdido turno

    ResponderEliminar
  35. Se puede terminar el juego con comodín?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¿Cuales son las reglas sobre el cambio de cartas?

    ResponderEliminar
  38. si tengo una carta con el numero ocho,¿puedo tirar mas de una carta de ese mismo numero?

    ResponderEliminar
  39. Hola, quiero saber, si un jugador tira la carta comodin de color y elige el color azul por ejemplo, y yo no tengo azul, pero tengo otro comodín de color puedo ponerlo por encima de que el jugador halla pedido un color? O debo simplemente jugar azul y si no tengo coher de la pila? Por favor 911

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo una duda;
    Supongamos que estamos jugando de a 3, si uno de mis compañeros le tira una carta de prohibido de x color a otro y lo saltea (por lo tanto me toca a mi) ¿en ese caso yo puedo tirar otra carta de prohibido de cualquier otro color?
    O, estamos jugando igual y uno de mis compañeros tira un cambio de ronda de x color y el turno vuelve a mi, ¿yo puedo tirar un cambio de ronda de otro color?
    Dudas existenciales zdzd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en las dos podes tirar la misma carta pero de otro color

      Eliminar

  41. CONTESTEN POR FA ������������
    Hola tengo una duda, mi novio y yo estábamos jugando, grite uno y el puso un +2 rojo y yo puse un +2 azul y ahí termine mi mano, pero él respondió con un +4, quisiera saber si gane yo por qué ya no tenía cartas o tenía que agarrar las 8???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja Yo creo que tu Novio te ve la cara y se jacta de trollearte :£

      Eliminar
  42. Hola, yo la regla que aún se me complica es el +4, si yo tiro un +4 Y el siguiente también lo tiene. El que sigue agarra 8? O como es?. Y si mi última carta es un +2 o +4 el que sigue por más que se termina el juego tiene que levantar esa cantidad de cartas o se termina cuando uno se quede sin carta sea la carta que sea?

    ResponderEliminar
  43. Si mi oponente tira un +4 y el siguiente tira un +4 y yo tengo un +4 lo puedo tirar o tengo que agarrar las 8 cartas porque cada vez que juego en messenger pasa eso tengo la oportunidad de tirar un +4 pero no me deja y me dan las 8 cartas porque al jugador anterior no le dieron las 4 cartas y yo si tengo que robar las 8 cartas.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Se puede ganar uno con la carta de cambio de color ??

    ResponderEliminar
  46. Por favor, ¿Se puede ganar con comodín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, la regla dice: Los comodines pueden tirarse sobre cualquier carta incluso si en la mano se tienen otras cartas posibles de ser jugadas.

      Eliminar
  47. Disculpen una pregunta,cuando un jugador solo tiene un +4 en la mano,pero antes yo le tire un +2. El puede ganar con ese +4 o tiene que comerse las dos cartas

    ResponderEliminar
  48. se puede cortar con +2 , +4 , la de bloqueo y la q vuelve la ronda?

    ResponderEliminar
  49. Hola¡¡ cuando me desafian para mostrar mis cartas....solo las muestro al desafiante o a todos los jugadores

    ResponderEliminar
  50. morongo casino hotel rooms no deposit bonus 메리트카지노 메리트카지노 happyluke happyluke 우리카지노 계열사 우리카지노 계열사 819mlb predictions all games today - stillcasino.com

    ResponderEliminar