Contenido
112 cartas:
• 19 Cartas azules: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas verdes: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas rojas: 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 19 Cartas amarillas: del 0 al 9 (2 cartas por número excepto el 0)
• 8 cartas "Toma dos" (también llamada Roba dos o más dos): 2 de cada color
• 8 cartas "Reversa" (también llamada Cambio de sentido): 2 de cada color
• 8 cartas "Salta" (también llamada Pierde el turno o tapón): 2 de cada color
• 4 cartas comodín de color (también llamada Cambio de color)
• 4 cartas "Toma cuatro" (también llamada Roba cuatro o más cuatro)
Reglas del juego
Cada jugador toma una carta. La persona que tenga el número más grande será quien reparta. En esta parte del juego, las cartas de acción cuentan como cero.
Después de barajar las cartas, se reparten 7 cartas a cada jugador.
Las cartas restantes se colocan cara abajo para formar la pila para ROBAR. La primera carta de la pila para ROBAR se voltea para formar una pila para DESCARTAR. Si la carta que se voltea de la pila para ROBAR es una carta de acción, se tienen que seguir ciertas reglas.
El jugador a la izquierda del repartidor empieza. Tiene que hacer coincidir, ya sea por número, color o símbolo, la carta en la pila de DESCARTE con una de sus cartas. Por ejemplo: Si la muestra es un 7 rojo, el jugador podrá descartar una carta roja o un siete de cualquier color. El jugador también podrá tirar un Comodín de color.
Si el jugador no tiene ninguna carta que corresponda a la carta de la pila para DESCARTAR, entonces deberá tomar una carta de la pila para ROBAR. Si se puede jugar esta carta, el jugador la puede descartar en ese turno. De lo contrario, el juego continúa con el siguiente jugador en turno.
Un jugador puede optar por no jugar una carta jugable de su mano. De hacer esto, el jugador debe robar una carta de la pila para ROBAR. Si es una carta que coincida, ésta se puede descartar en el mismo turno, pero el jugador no puede usar otra carta de la mano después de haber robado.
Objetivo del juego
Ser el primero en lograr deshacerse de las cartas de la mano antes que los oponentes. El jugador logra puntos con las cartas que el oponente no pudo descartar.
Funciones de Cartas de acción
Las funciones de las cartas de acción, así como cuándo se pueden descartar, se describen abajo.
Carta Toma Dos: Cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y pierde su turno. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Toma dos. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se sigue la misma regla de juego.
Carta Reversa: Cambia el sentido del juego. Si le tocara jugar al jugador de la izquierda de quien tira la carta, este jugador pierde su turno; en su lugar jugará la persona de la derecha, y el sentido se cambiará hacia la derecha. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Reversa. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, al repartidor le toca primero y el juego continúa hacia la derecha.
Carta Salta: Al jugador que le toque jugar pierde su turno y tirará el siguiente de acuerdo al sentido del juego. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Salta. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se “salta” al jugador a la izquierda del repartidor y empieza el siguiente jugador.
Comodín De Color: El jugador que descarte esta carta dirá el nuevo color que se jugará o puede repetir el que ya estaba para descartarse. Esta carta se puede tirar con cualquier carta; incluso, puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el número o color correspondiente. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, el jugador a la izquierda del repartidor decide el color con el que empezará el juego.
Carta Comodín Toma Cuatro: Esta es la mejor carta. No solamente quien la tira escoge su color, sino que además hace que el siguiente jugador robe 4 cartas y pierda su turno. Desafortunadamente, esta carta sólo se puede descartar si el jugador que la tiene no tiene otra carta en su mano que coincida en color con la de la pila de DESCARTE. Sí se puede descartar esta carta si el jugador tiene en su mano cartas que coincidan en número o cartas de acción. Un jugador con esta carta se puede arriesgar a descartarla “ilegalmente”, pero si se le sorprende se tienen que seguir ciertas reglas. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se regresa a la pila y se voltea otra carta.
Decir "uno"
Cuando a un jugador le quede una sola carta, tiene que decir en voz alta “UNO”. De lo contrario, deberá robar dos cartas de la pila para ROBAR. Esto sólo es necesario en caso de que uno de los jugadores sorprenda al jugador saliente sin haber dicho “UNO”
Si la pila para ROBAR se termina y ningún jugador ha ganado, deja la última carta y revuelve el monto para voltearlo y tener nuevamente una pila de donde robar.
Castigos
Si a un jugador se le olvida decir “UNO” antes de que su penúltima carta toque la pila para DESCARTAR, pero se acuerda de hacerlo (y dice “UNO”) antes de que otro jugador lo sorprenda, no está sujeto al castigo. No se puede sorprender a un jugador por no decir “UNO” sino hasta que su penúltima carta toque la pila para DESCARTAR. Tampoco se puede sorprender a un jugador por no decir “UNO” después de que el siguiente jugador empiece su turno. “Empezar un turno” significa robar dos cartas de la pila para ROBAR o descartar una carta de su propia mano de cartas.
Si un jugador le aconseja a otro tirar una carta, el primero deberá robar 2 cartas de la pila para ROBAR.
Cuándo un jugador gana y se decide terminar el juego, los demás jugadores cuentan su puntuación según sus cartas y el que tenga mas recibirá un castigo ligero por el ganador.
UNO entre dos jugadores, parejas y torneos de varias mesas
Parejas
Si hay varias parejas que quieren jugar UNO, sienta a cada integrante de una pareja frente a su respectiva pareja. Al momento que alguien se quede sin cartas, se acaba la mano. Se sumarán los puntos de las cartas de las parejas perdedoras y se agregarán a la puntuación de la pareja ganadora.
Variaciones
Con cuatro jugadores, jueguen cuatro manos con cada uno de los jugadores como pareja (12 manos en total). Cada jugador llevará la cuenta de sus puntos ganados con cada pareja. Se pueden jugar varias rondas. La persona que junte más puntos es la ganadora.
Con ocho jugadores, juega UNO por parejas en dos mesas diferentes y forma parejas entre todos los jugadores para hacer un total de 28 manos. La puntuación será como se explicó en el juego de cuatro jugadores.
UNO Desafiante
La puntuación de este juego se lleva con los puntos que cada jugador tenga en su poder al finalizar cada mano. Al momento en que un jugador llegue a la puntuación fijada, sugerimos sean 500 puntos, es eliminado del juego. Cuando únicamente queden dos jugadores, éstos jugarán entre sí hasta que alguno llegue a la puntuación fijada y pierda. El jugador que haya quedado vencedor será declarado EL GANADOR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta super sus reglas!!
ResponderEliminarpracticare en la escuela!!
si esta super el juego :D
EliminarHola Quiero saber para que sirve la carta morada en el uno?
EliminarNadie lo sabe es un misterio
Eliminarque carta morada wtf
Eliminarque carta morada wtf
Eliminarcreo que se refiere a la carta morada de los minions...
EliminarCarta Morada?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa carta morada sirve para saber quien empieza primero, pero si nadie la saca sera como dijo las reglas arriba.
EliminarSi se roba la carta morada debe ser descartada y robar otra
Si el otro jugador tira un +4, yo le puedo tirar un +2 ?
EliminarNo se puede,no sin acumulables
EliminarSe puede terminar con un prohibido en el uno
EliminarQue pasa si uno tira +2 y el siguiente tiene +2 pero es su última carta .. tiene que alzar dos cartas por qué no puede tirar como última esa carta o puede alzar una y tirar esa + 2
Eliminares super padrisimo y divertidisimo!!!
ResponderEliminarvoy a seguir jugando!!
Cuando un jugador termina con una carta de castigo el siguiente en turno debe robar o no ?
ResponderEliminarSi debe robar
EliminarSi pero primero el jugador con el comodín toma dos cartas del mazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCuando un jugador hecha un chupate 4 color azul y el siguiente puede hecha un chupate 2 de algún otro color aparte del azul??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta entretenido el juego, pero estoy con una flaca que esta inventando reglas, no sabemos que hacer con ella ayudemnos.. haha
ResponderEliminarbooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomuymuymuymuymuymuymaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo
ResponderEliminarbooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomuymuymuymuymuymuymaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Regla Que No Tiene Sentido Es La De "Roba 4" Porque Si Yo Elijo El Color Rojo y Sí Tenga Ese Color ¿Cómo Sabrán Los Demás Si La Tengo o No? Tengo Qué Mostrarles Mis Cartas o Qué?
ResponderEliminarsi el que te desafia o te reta a ver tus cartas para ver si la tienes o no solo el va ser el que te vea las cartas y si el pierde el toma 6 cartas
EliminarY recuerda que si el que desafio a que le mostrara sus cartas acerto en que era ilegal, el que tiro el +4 tiene que comer 4
EliminarSi te desafían si, la idea es que muestres tus cartas para comprobar que jugaste correctamente. Si jugaste con un +4 cuando no debías, debes tomar las 4 cartas tu, si jugaste bien, quien desafía debe coger 6.
Eliminaruna preguntaa se puede hacer escalera?
ResponderEliminarosea 1 2 3 4 5 6 7 8 9
ResponderEliminarno importa que sea del mismo color
una preguntaa se puede hacer escalera?
ResponderEliminarok gracias
ResponderEliminaroo
ResponderEliminarSi alguien tira comodín toma 4. La otra persona puede tirar toma 2 y hacer que el otro tome 6.
ResponderEliminarNo, tiene que tener en el caso de mas 4 el otro mas 4
EliminarY en en el caso de 2 mas el otro tiene que tener 2 mas
YA COMPRENDIDO TODO
Eliminarnoonno
ResponderEliminarMi hijo de donde sacaría como 7 reglas mas
ResponderEliminarMi hijo de donde sacaría como 7 reglas mas
ResponderEliminarEsto necesitaba! (y)
ResponderEliminarwertyukl
ResponderEliminarwertyukl
ResponderEliminarSi un jugador, tiene la ultima carta q es el mas 4 y yo le tiro otro mas cuatro, gana el igual o se hagarra 8
ResponderEliminarSolo somos dos jugadores
Eliminarqué buena pregunta
EliminarMe parece que igual gana porque ya descartó todas las cartas que tenía en la mano. Listo, ahí termina la mano
EliminarPor favor alguien conteste... si un jugador tira +2, el q sigue se roba dos y pierde turno pero si esa persona tiene otra carta +2 puede responder sin robar y seguir el juego? Y así sucesivamente con los siguientes jugadores?
ResponderEliminarPor favor alguien conteste... si un jugador tira +2, el q sigue se roba dos y pierde turno pero si esa persona tiene otra carta +2 puede responder sin robar y seguir el juego? Y así sucesivamente con los siguientes jugadores?
ResponderEliminarCARTA TOMA DOS
EliminarCuando se pone esta carta, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y no puede deponer ninguna carta en esta ronda.
Es decir, no son acumulables.
Gina. Si es legal, es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.
EliminarSi, las +2 se acumulan. Las +4 no se acumulan, en este caso se agarran siempre 4 cartas.
ResponderEliminarSe puede cortar con un +4????respondan
ResponderEliminarHola , en este momento estamos jugando y una amiga colocó un cambio de color la carta de abajo es de número 1, yo puedo colocar una carta con el mismo número de abajo asi no sea del color que ella cambio?
ResponderEliminarHola, estaba buscando la misma respuesta aunque en las instrucciones no dice que la carta cambia color rompa la regla de jugar por número o por color, es decir que yo interpreto que si podrías poner el 1 así no sea del color que seleccionó el cambia color
Eliminaro donde dice que no se pueda jugar por número después de un cambia color???
EliminarSe juega siempre en base a la última carta, es decir el 1 que estaba debajo ya no cuenta para jugar, asi como no contaría en otra ocasión. Lo unico que puede jugar es el color nuevo o una carta comodin negra.
EliminarHola , en este momento estamos jugando y una amiga colocó un cambio de color la carta de abajo es de número 1, yo puedo colocar una carta con el mismo número de abajo asi no sea del color que ella cambio?
ResponderEliminarNo, tienes que jugar el color que ella pidió, no tiene que ver con el número
EliminarSon todos putoas man
ResponderEliminarpuntos-.-
ResponderEliminarUna pregunta si el jugador termina osea pone su ultima carta y yo tengo un mas 4 y se lo tiro tiene que volver a robar y seguir? o una vez que termina gana
ResponderEliminarCuando una persona pone un +2 y la que sigue tiene otro +2 o +4 la puede poner para que se acumulen las cartas y el siguiente que no tenga ninguna de esas dos tomaría las +6? Eso es legal?
ResponderEliminarSi ese jugador también dispone de una carta +2, podrá tirarla, y el siguiente jugador deberá robar 4. Es la regla.
Eliminarla regla de la CARTA TOMA DOS dice:
EliminarCuando se pone esta carta, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y no puede deponer ninguna carta en esta ronda.
Es decir, no son acumulables.
Si se acumula, si tiro un +2 Y el otro tiene un +2 el siguiente agarra 4, salvo que tenga otra +2 Y el próximo agarra 6 y así sucesivamente
EliminarGina. Si es legal, es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.
EliminarPregunta: se puede lanzar el +4 y pedir el mismo color de la carta que está en la mesa para que el jugador siguiente rete y si no la tiene agarre 6? Todo aposta?
ResponderEliminarSi
EliminarSe puede responder una carta +2 o +4 con un reversa o salto para evitar el castigo de sacar carta
ResponderEliminarno, los +2 se responden con otro +2. COn el +4 creo que hay que acatar la regla, no se puede responder
EliminarNo creo que se acumulen los +2, en las reglas dice que si tiras esa carta el próximo jugador debe tomar dos cartas y pierde su turno, osea no te la puede revotar ya que no puede tirar por perder el turno
ResponderEliminarNo lo pierde! Si es acumulativo! Yo tengo el pdf oficial de las reglas. Es legal, las regla tiene una excepcion y dice: es acumulativo de manera consecutiva ya sea el 2 encima del 4 o viceversa. No puedo colocar el pantallazo de la regla pero es tal cual digo.
EliminarPara que es la carta morada?
ResponderEliminarQue pasa cuando se acaba el mazo del juego, por que una persona las tiene todas?
ResponderEliminarSe puede responder un toma 4 con otro toma 4
ResponderEliminarAsi como con el toma 2?
Si están jugando dos y uno tira un reversa ¿ a quien le tocaría ?
ResponderEliminarse puede ganar con un comodín?
ResponderEliminarSi papi
EliminarSe puede ganar con un comodín como última carta???
ResponderEliminarSe puede ganar como última carta el comodin
ResponderEliminarNo
ResponderEliminarNo
ResponderEliminarSi alguien tira un +2 el siguiente jugador pierde turno segun las reglas entnces como se hace la escalera?.. o es valido sacar otro toma 2 aunque haya perdido turno
ResponderEliminarSe puede terminar el juego con comodín?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cuales son las reglas sobre el cambio de cartas?
ResponderEliminarsi tengo una carta con el numero ocho,¿puedo tirar mas de una carta de ese mismo numero?
ResponderEliminarse puede ganar con cualquier carra
ResponderEliminarHola, quiero saber, si un jugador tira la carta comodin de color y elige el color azul por ejemplo, y yo no tengo azul, pero tengo otro comodín de color puedo ponerlo por encima de que el jugador halla pedido un color? O debo simplemente jugar azul y si no tengo coher de la pila? Por favor 911
ResponderEliminarSi, se puede
EliminarHola, tengo una duda;
ResponderEliminarSupongamos que estamos jugando de a 3, si uno de mis compañeros le tira una carta de prohibido de x color a otro y lo saltea (por lo tanto me toca a mi) ¿en ese caso yo puedo tirar otra carta de prohibido de cualquier otro color?
O, estamos jugando igual y uno de mis compañeros tira un cambio de ronda de x color y el turno vuelve a mi, ¿yo puedo tirar un cambio de ronda de otro color?
Dudas existenciales zdzd
Si, en las dos podes tirar la misma carta pero de otro color
Eliminar
ResponderEliminarCONTESTEN POR FA ������������
Hola tengo una duda, mi novio y yo estábamos jugando, grite uno y el puso un +2 rojo y yo puse un +2 azul y ahí termine mi mano, pero él respondió con un +4, quisiera saber si gane yo por qué ya no tenía cartas o tenía que agarrar las 8???
Jajjajaja Yo creo que tu Novio te ve la cara y se jacta de trollearte :£
EliminarHola, yo la regla que aún se me complica es el +4, si yo tiro un +4 Y el siguiente también lo tiene. El que sigue agarra 8? O como es?. Y si mi última carta es un +2 o +4 el que sigue por más que se termina el juego tiene que levantar esa cantidad de cartas o se termina cuando uno se quede sin carta sea la carta que sea?
ResponderEliminarSi mi oponente tira un +4 y el siguiente tira un +4 y yo tengo un +4 lo puedo tirar o tengo que agarrar las 8 cartas porque cada vez que juego en messenger pasa eso tengo la oportunidad de tirar un +4 pero no me deja y me dan las 8 cartas porque al jugador anterior no le dieron las 4 cartas y yo si tengo que robar las 8 cartas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe puede ganar uno con la carta de cambio de color ??
ResponderEliminarPor favor, ¿Se puede ganar con comodín?
ResponderEliminarSi amigo, la regla dice: Los comodines pueden tirarse sobre cualquier carta incluso si en la mano se tienen otras cartas posibles de ser jugadas.
EliminarDisculpen una pregunta,cuando un jugador solo tiene un +4 en la mano,pero antes yo le tire un +2. El puede ganar con ese +4 o tiene que comerse las dos cartas
ResponderEliminarse puede cortar con +2 , +4 , la de bloqueo y la q vuelve la ronda?
ResponderEliminarHola¡¡ cuando me desafian para mostrar mis cartas....solo las muestro al desafiante o a todos los jugadores
ResponderEliminarmorongo casino hotel rooms no deposit bonus 메리트카지노 메리트카지노 happyluke happyluke 우리카지노 계열사 우리카지노 계열사 819mlb predictions all games today - stillcasino.com
ResponderEliminar